Inicio / Noticias / Noticias nacionales / PPK hará ley aparte si el Congreso no entrega facultades para reducir IGV

PPK hará ley aparte si el Congreso no entrega facultades para reducir IGV

Mandatario insiste en el tema pues asegura que esta medida forma parte de un conjunto de disposiciones que buscan ayudar a las pequeñas empresas.

ppk

El mandatario Pedro Pablo Kuczysnki visitó RPP Noticias este viernes para una nueva edición de _Diálogos con PPK —espacio donde comenta los avances de su gestión—, donde insistió en el pedido de facultades ante el Congreso de la República para reducir elIGV.

Según dijo, esta medida forma parte de un conjunto de disposiciones que el Ejecutivo busca aprobar para ayudar a las pequeñas empresas, por lo que dijo que no podrán aceptar una negativa como respuesta:

“Siguiendo la buena relación que tenemos con el Congreso, esperamos sacar adelante los poderes delegados. Esperamos bajar el IGV, no hay duda de que va a ser un pequeño estímulo, pequeño pero sí lo hay. No lograr bajar el IGV afectaría nuestros planes. Insistiremos y haremos una ley aparte si no nos dan facultades, es parte de nuestras medidas para acelerar la economía”.

PPK desestimó las críticas del fujimorismo, donde algunas voces han señalado que la medida solo busca “ayudar a los ricos”, y dijo que es “exactamente al revés”.

Fuente: Perú 21