Inicio / Noticias / Noticias regionales / Piura: unas 35 empresas son responsables de la contaminación en Paita

Piura: unas 35 empresas son responsables de la contaminación en Paita

paitaLas autoridades regionales dieron a conocer que solo 5 de 40 empresas han instalado recientemente plantas de tratamiento en la zona industrial I, II y II de Paita, en la región Piura, con la finalidad de no contaminar la bahía.

Según se detalló en el informe la EPS Grau también se encuentra entre las empresas contaminantes al arrojar aguas de uso doméstico al mar, mientras otras evaden responsabilidades desde que se autorizó el inicio de sus operaciones.

Ronald Ruiz Chapilliquen, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, precisó que la responsabilidad de no seguir contaminando corresponde fundamentalmente a las empresas, y recordó que se trabaja en todos los niveles de gobierno para hacer posible la descontaminación de la bahía, tal como en Sechura y Talara, en el marco del Programa Regional Integrado de la Zona Marino Costera.

En tanto, los empresarios a través del presidente de Ceticos Paita, se informó sobre la construcción de lagunas para evitar arrojar aguas residuales y desechos sólidos al mar y alertó sobre la contaminación con residuos grasos y sólidos que realizan las embarcaciones pesqueras durante sus faenas.

Fuente: RPP