Inicio / Noticias / Noticias regionales / Piura: Salud fumigó cementerio para evitar proliferación de dengue

Piura: Salud fumigó cementerio para evitar proliferación de dengue

DENGUE

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de Piura, realizó hoy el primer barrido de fumigación en el camposanto San Miguel Arcángel (Exmetropolitano), ante la próxima celebración del Día de la Madre, fecha que es aprovechada para la concurrencia masiva de población.

De esta forma se nebulizaron los diversos pabellones de nichos y aquellos ubicados bajo tierra y donde se halló floreros con agua.

Miguel Ruíz Gómez, director ejecutivo de la DESA, manifestó que estas nebulizaciones espaciales (fumigaciones) tienen el objetivo de salvaguardar el bienestar de las personas que acuden desde tempranas horas a visitar los camposantos de la región.

La autoridad sanitaria mostró su preocupación por el ingreso de agua potable durante todo el año y en especial en fechas memorables como el Día de la Madre, lo que se convierte en principales criaderos del zancudo transmisor del dengue. Las fiscalizadoras de la DESA pudieron constatar la existencia de aguas estancadas en los floreros y jardines, pese a esto no se han encontrado larvas del mosquito infectado con el vector del dengue.

Además previo a la festividad, la Beneficencia Pública de Piura se ha comprometido a colocar arena húmeda en lugares estratégicos del cementerio para que la gente sea concientice y no coloque agua en los floreros.

Recalcó que el próximo lunes se formarán brigadas de fiscalización para realizar barridos y eliminación de agua de los floreros.

Fuente: RPP