Inicio / Noticias / Noticias regionales / Piura: ministro de Transportes se reunirá con autoridades de la región

Piura: ministro de Transportes se reunirá con autoridades de la región

1481197

Tras su arribo a Piura, el ministro de Transportes, José Gallardo Ku, informó que se reunirá con las autoridades locales de las provincias y distritos de Piura a fin de conocer las nuevas necesidades que dejaron las últimas precipitaciones en la región.

“Nos reuniremos con el congresista Leónidas Huayama y los alcaldes de la región. Cuando hay cosas que la autoridad local no puede resolver, lo que nosotros hacemos es ver cómo podemos ayudar”, indicó.

El titular del ministerio de Transportes informó que se han registrado cerca de 286 eventos que afectaron a carreteras en todo el Perú, por lo que Provias ha rehabilitado a la brevedad en su totalidad las vías.

Asimismo, señaló que tras conocerse de algún evento pluvial y las carreteras afectadas, dicho ministerio actúa con la donación de combustible a fin de abastecer la maquinaria con la que cuenta la zona.

“Cuando una carretera vecinal tiene un incidente lo que hacemos es poner como hay maquinaria local. Ahora hay cerca de 400 galones repartidos, lo cual se puede ampliar, ayudamos de esta manera porque es un apoyo más rápido, más inmediato”, puntualizó.

Estas declaraciones las brindó tras participar de la ceremonia de inauguración del año académico en la Universidad Nacional de Piura, en donde se le otorgó el grado de doctor Honoris Causa.

Fuente RPP