Inicio / Noticias / Noticias regionales / Piura: Las lluvias siguen bajando de intensidad

Piura: Las lluvias siguen bajando de intensidad

Pero la oscilación de la temperatura del mar en el litoral de Paita, en la región Piura, muestra un ligero aumento.

nunca-estamos-preparados-jpg_654x469

El distrito de Huarmaca ha sido en este mes la zona que ha recibido la mayor cantidad de agua producto de las precipitaciones pluviales, aunque en los últimos cinco días apenas recibió solo 0.3 milímetros por metro cuadrado.

Según el reporte del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional), hasta ayer dicha localidad serrana había recibido 122 milímetros cúbicos por metro cuadrado, mientras que en la costa, la localidad de El Partidor en Tambogrande, acumuló 22 milímetros.

Respecto a la variación de la temperatura superficial del mar en el litoral paiteño, se informó que se mantiene entre 21 y 22 grados centígrados, con una oscilación de 1.6 a 1.8 grados.

El reservorio de Poechos mantenía un volumen de agua de 403.2 millones de metros cúbicos, y debajo del puente Sánchez Cerro de Piura pasaban 80.5 metros cúbicos por segundo, una considerable baja con respecto a los 600 metros cúbicos que registró hace poco más de dos semanas.

Mientras tanto, en el COER seguían reuniéndose los secretarios técnicos distritales y provinciales de los gobiernos locales para elaborar y hacer entrega de los requerimientos de presupuesto para atender la emergencia en sus respectivas zonas.