Inicio / Noticias / Noticias regionales / Piura: autoridades y Ejecutivo se reunirán tras emergencia por lluvias

Piura: autoridades y Ejecutivo se reunirán tras emergencia por lluvias

lluviasEl gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, anunció que con sus pares de Tumbes y Lambayeque, este miércoles, se reunirán con el Ejecutivo para abordar el tema de las transferencias por la declaratoria de emergencia, toda vez que distritos de las tres regiones han sido afectados por el periodo lluvioso.

La cita es con la finalidad de definir el uso de la transferencia anunciada por el Ministerio de Agricultura de 16.5 millones de soles, que aún no se ha hecho efectiva.

Hilbck Guzmán Recordó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se trabaja con un comité que involucra a todas las autoridades y organismos de infraestructura para señalar los puntos en los que se debe invertir.

Consideró que ha sido un error no haber tomado en cuenta a Sullana y Sechura en la declaratoria de situación de emergencia, porque ambas forman parte de las cuencas de los ríos Chira y Piura, respectivamente.

“Voy hacer que se tome en cuenta este asunto y más ante un posible Fenómeno de El Niño”, aseguró Hilbck Guzmán.

Fuente: RPP