Inicio / Servicios / Registro Civil / Concepto / Oficina de Registro civil.

Oficina de Registro civil.

registroCivil

La Oficina de Registro Civil cumple con funciones jurídicas, estadísticas y de coordinación con otras instituciones públicas. Se encuentra a cargo del Jefe de Registro Civil, es la encargada de registrar y observar los actos de la Ley 26497 del RENIEC y el reglamento que estas inscripciones disponen, así como de proporcionar la información necesaria a la Oficina Regional del RENIEC, a efectos de la elaboración y mantenimiento del Registro Único de las personas y la asignación del código de identificación.

Respecto a sus funciones jurídicas están dadas en la Inscripción de hechos vitales, la misma que está directamente vinculada a la familia. En tal sentido el Registro de Estado Civil constituye la base del sistema jurídico que rige las relaciones de las personas organizadas en familia y sus vínculos con el estado. Con relación a las funciones estadísticas, esta cumple en forma mensual, informando a las Instituciones competentes sobre los hechos vitales inscritos en esta Municipalidad: