Inicio / Servicios / Registro Civil / Inscripción ordinaria de defunción

Inscripción ordinaria de defunción

registro-defuncion-arenal

Para la inscripción ordinaria de defunción es obligatorio que el declarante se identifique con el documento de identidad respectivo, así como presentar un documento que certifique o pruebe el hecho del fallecimiento, debiendo ser los siguientes documentos:

Certificado Médico de fallecimiento debidamente suscrito y sellado por el médico que certifica el fallecimiento.

De no haber en la localidad donde se produjo el deceso Centro de Salud o Médico que certifique el fallecimiento, se podrá acreditar la Defunción con Constancia (Declaración Jurada) en la que la autoridad política, judicial o religiosa confirma el deceso. La autoridad política puede ser: Teniente Gobernador o Jefe Comunal (en caso de Comunidad Nativa). La autoridad judicial: Juez de Paz de Unica Nominación. La autoridad religiosa: Párroco.

En caso de que el fallecido se encuentre inscrito en el Registro Unico de Identificación de las Personas Naturales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, podrá exigirse la entrega del Documento Nacional de Identidad y/o Libreta Electoral.

De entregarse el Documento Nacional de Identidad o Libreta Electoral podrá complementarse el nombre con el que consta en el referido documento.