Inicio / Noticias / Noticias nacionales / Ejecutivo oficializó nombramiento de nuevo Gabinete

Ejecutivo oficializó nombramiento de nuevo Gabinete

Viernes, 03 de Abril 2015  |  1:43 pm

nuevo_gabinete

El Ejecutivo oficializó hoy en el Diario Oficial El Peruano el nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial que preside Pedro Cateriano Bellido, el mismo que juramentó en la víspera ante el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Publicó también las resoluciones supremas que aceptan la renuncia de todos los integrantes del Gabinete Ministerial que presidía la legisladora Ana Jara Velásquez.

El nuevo Gabinete ministerial está liderado ahora por Pedro Cateriano Bellido, quien se desempeñaba como ministro de Defensa.

En la cartera de Relaciones Exteriores se oficializó el nombramiento de Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos, quien se desempeñaba como embajadora del Perú, en Francia.

La cartera de Defensa, estará bajo la dirección de Jakke Raimo Valakivi Álvarez, quien ejercía el despacho del viceministerio de Recursos para la Defensa.

En el portafolio de Justicia y Derechos Humanos, se oficializó el nombramiento de Gustavo Lino Adrianzén Olaya, quien estaba al frente del despacho del viceministerio de Justicial.

El resto de ministros quedaron ratificados en sus cargos. Alonso Arturo Segura Vasi en Economía y Finanzas, José Luis Pérez Guadalupe en Interior, Jaime Saavedra Chanduví en Educación, Aníbal Velásquez Valdivia en Salud, Juan Manuel Benites Ramos en Agricultura y Riego, Daniel Ysau Maurate Romero en Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, Piero Eduardo Ghezzi Solís en Producción, Blanca Magali Silva Velarde-Alvarez en Comercio Exterior y Turismo, Rosa María Soledad Ortiz Ríos en Energía y Minas, José David Gallardo Ku en Transportes y Comunicaciones, Milton Martín Von Hesse La Serna en Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También permanecen Marcela Patricia María Huaita Alegre en el despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Manuel Gerardo Pedro Pulgar-Vidal Otárola en Ambiente, Diana Álvarez Calderón Gallo en Cultura y Paola Bustamante Suárez en Desarrollo e Inclusión Social.

Las respectivas resoluciones supremas llevan las rúbricas del jefe del Estado, Ollanta Humala y el flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.