Inicio / Noticias / Noticias regionales / Declaran en emergencia sanitaria a trece distritos de Tumbes

Declaran en emergencia sanitaria a trece distritos de Tumbes

1480832

Por un plazo de noventa días, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró en estado de emergencia sanitaria a las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, debido a la presencia de una epidemia de dengue con tendencia de crecimiento.

En ese sentido, se declaró en emergencia sanitaria a los distritos de Tumbes, Corrales, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, La Cruz, Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo, Papayal, Zorritos, Casitas y Canoas de Punta Sal.

La medida se tomó debido a que Tumbes presenta un alto riesgo de emergencia de malaria por las intensas precipitaciones. De la mima forma, existe el riesgo de introducir la fiebre de chikungunya.

Con la declaratoria, el gobierno dispuso la ejecución de acciones permanentes de prevención y control con la finalidad de evitar mayor morbilidad y mortalidad en la población.