Inicio / Noticias / Noticias nacionales / Cateriano: “Si veo corrupción tendré que irme del Gobierno”

Cateriano: “Si veo corrupción tendré que irme del Gobierno”

Primer ministro anunció que se reunirá con líderes políticos antes de acudir al Congreso a solicitar el voto de confianza

cateriano

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó ayer que, de visualizar casos de corrupción que empañen al gobierno nacionalista, abandonará su puesto como jefe del Gabiente Ministerial.

“No creo que se pueda llegar a los niveles [de corrupción] de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Imposible, bajo ninguna circunstancia. Y si yo encuentro algún indicio tendré que tomar una decisión en conciencia y tendré, por lo tanto, que retirarme del Gobierno”, señaló en declaraciones a “Cuarto Poder”.
Del mismo modo, Pedro Cateriano comunicó que sostendrá reuniones con líderes de diferentes partidos políticos antes de asistir al Congreso en pos de lograr el voto de confianza. Por ello, comentó que se reunirá hoy, lunes, a las 5 de la tarde con el líder del PPC Javier Bedoya, y de la misma manera el miércoles a las 3 de la tarde con el fundador de Perú Posible, Alejandro Toledo.

“Hay que recurrir al diálogo ya que es un mecanismo obligatorio. Yo debo establecer mecanismos de comunicación con partidos, gremios, asociaciones y sociedad en general”, expresó.