Inicio / Noticias / Noticias internacionales / Africano gobierna su reino en Ghana desde Alemania vía Skype

Africano gobierna su reino en Ghana desde Alemania vía Skype

africano

Luego de desempeñarse día a día como mecánico en la ciudad germana de Ludwigshafen, el ganés Cefas Bansah retorna a su hogar, se viste de acuerdo a su puesto de honor y enciende su computador para cumplir con sus labores de rey a más de 6 mil kilómetros.

Y es que desde su coronación en 1992 como rey de Hohoe, reino de 300 mil personas ubicado cerca de la fontera con Togo, Bansah ocupa el puesto que recibió de parte de su abuelo desde Alemania y solo visita cuatro veces al año a sus súbditos.

El rey de 66 años anteriormente viajaba ocho veces a Ghana pero desde que encontró Skype redujo a la mitad sus visitas a Hohoe y gobierna, se reune con líderes locales y sesiona con sus súbditos a través de este programa.

Pese a que fue coronado rey hace ya muchos años, Bansah no ha retornado a su pueblo porque tanto él como los pobladores de Hohoe saben que desde el país germano puede generar mejores condiciones para su lugar de origen.

Por ejemplo, hasta el momento ha construido cinco puentes y cuatro escuelas técnicas. Actualmente se encuentra haciendo colectas para sumar la quinta ecuela técnica de su pueblo.

Fuente: RPP